Había 55 mdp para campañas, candidatos de Morena no recibieron nada

El exdirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez presentará una denuncia por el presunto mal uso de poco más de 56 millones de pesos correspondientes al pago de campañas de los aspirantes a las alcaldías en la entidad a quienes “no les dieron ni un peso”.

Afirmó que “posteriormente a la elección a los compañeros les pedían firmar documentos, firmar facturación, firmar entregas, firmar recibimientos de recursos que ellos dicen, ‘a la goma, nunca hemos recibido nada’”.

Se interpondrá la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía local y federal, la comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco para que investiguen y realicen una fiscalización.

Hasta el momento ha reunido la firma de 15 de los 120 candidatos de Morena que participaron por una alcaldía en los pasados comicios, y espera que todos “firmen esta constancia legal donde arrancan las denuncias formales, no chismes” y se aclare qué pasó con las prerrogativas, señaló Hugo Rodríguez.

Entre los exaspirantes a la presidencia que ya firmaron el documento están: Guachinango, Colotlán, Atenguillo, Acatic, Cañadas de Obregón, Tuxcacuesco, San Marcos, Valle de Guadalupe, Huejucar, Ixtlahuacán de los Membrillos, y Tonaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *