Hombre que pidió apoyo a Pablo Lemus, se quedó sin trabajo, pide justicia

Luego de ser ignorado por el candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Pablo Lemus; de ser agredido por sus dos guardaespaldas que son elementos de Zapopan, y de ser sometido violentamente por la policía tapatía, al vendedor ambulante, Simón Mireles le cambió la vida para mal, y pide justicia.

En el DIF Jalisco le cerraron la posibilidad de tener un empleo formal, tuvo que gastar en estudios, consultas y medicinas por los golpes que recibió de los policías de Guadalajara; no ha podido vender dulces en la zona centro por cuestiones de salud, y cuando lo ha hecho no se le permite acceso a las dependencias de gobierno.

Debido a las malas ventas, Simón Mireles, padre soltero de dos niños cuates, de 11 años, no ha tenido ingresos, y en los últimos días compró un vasito de frijoles y medio kilo de tortillas para poder alimentar a sus niños por varios días.

Simón, de 55 años, enseñó a sus hijos a ver por el prójimo, por ello, desde pequeños los ha llevado a cuidar de ancianos enfermos. También laboró en el albergue 100 corazones que recibe a niños desamparados con discapacidad, sin embargo, por denunciar los malos tratos que recibían los menores, fue despedido.

La denuncia

Simón no solo resultó con lesiones provocadas por los elementos municipales, uno de ellos intentó robarle su celular, por ello acudió a la Fiscalía del estado el pasado 28 de abril, a presentar una querella contra los uniformados -carpeta de investigación DI-30320/2021- y de una escolta del candidato emecista.

Simón presentó denuncia ante la Fiscalía del Estado

A la vez, Simón Mireles presentó una queja -número 2501/2021/II- ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, contra los policías de Guadalajara y los escoltas que pertenecen a Zapopan. El organismo pidió a las comisarías de ambos municipios los nombres de los elementos, pero a la fecha, no han entregado la información.

Queja que presentó Simón ante la CEDHJ

En su declaración ante la Fiscalía estatal, Simón, narró que el 26 de abril fue a recoger unas cartas de recomendación al Congreso local para pedir trabajo en el DIF Jalisco a donde ingresaría el 1 de mayo, pero tras lo sucedido “ya no me lo dieron”.

Simón recordó que tras salir de Palacio Legislativo, pasó por la plaza Fundadores donde se realizaba un evento de Pablo Lemus y decidió quedarse a escuchar.

Al concluir el mitin se acercó con el candidato para decirle que es necesario que se otorguen apoyos económicos a padres solteros como él, puesto que se hace cargo de sus hijos, a raíz de que su pareja lo abandonó cuando tenían 6 meses.

Pero, cuando apenas se estaba dirigiendo al candidato, una escolta le jaló la mochila con la intención de tumbarlo. Pablo Lemus no le dijo nada a su guardaespaldas por la agresión.

“Solo me dijo que no me escudara en mis hijos, dos veces me lo dijo, en lugar de que hubiera atendido mi problema o hablado conmigo”, lamentó Simón.

También en entrevista, recalcó que tras ser ignorado por Lemus, decidió retirarse, pero otra escolta lo siguió e intentó provocarlo.

Decidió grabar un video dirigido al presidente, Andrés López Obrador, en donde responsabilizaba a Pablo Lemus y a su personal de campaña en caso de que le pasara algo. “Es cuando más me empiezan a agredir y a subir a todo lo que daba la música para que yo no pudiera grabar ese video”, refirió.

Cuando se iba a retirar, dos policías de Guadalajara se acercaron con sus hijos para decirles que se los iban a llevar. Simón les cuestionó por qué les decían eso a sus hijos, un policía le respondió que también a él lo iban arrestar.

“Entre los dos policías me comienzan a agredir y uno de ellos me da un golpe en la cara, me abrió la ceja, y me empujó al piso, lo cual provocó que me fuera hacia atrás y me golpeara la cabeza contra el suelo.

El policía me cayó encima (…) uno de ellos se puso sobre mí y no dejaba de pegarme. Mis hijos trataban de ayudarme, pero no los dejaban y uno de los elementos le tiró un manotazo para quitarlo. Traté de levantarme, pero no me dejaban y seguían golpeándome estando en el piso”, mencionó.

El afectado al ver que tenía heridas, acudió a la Cruz Roja del parque Morelos donde le realizaron el parte médico de lesiones, el cual fue agregado a la carpeta de investigación.

“El señor Pablo Lemus no ha sido responsable como para decir qué le pasa a Simón (…) o para eso son nuestros políticos para agredirnos, para mandar gente que nos pegue”, señaló.

Recordó que decidió esconderse durante un día completo por temor. “Yo sí tenía miedo, yo entiendo que ellos son personas muy poderosas, mis hijos y yo, somos unos simples vendedores ambulantes, que estamos sacando para medio comer”.

1 thought on “Hombre que pidió apoyo a Pablo Lemus, se quedó sin trabajo, pide justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *