Mara Robles: Congreso local ya no debe ser la oficialía de partes del gobernador

La candidata del partido Hagamos, Mara Robles Villaseñor busca ser diputada por el distrito 9, con sede en Guadalajara, para que su bancada sea “el fiel de la balanza, y seamos los aliados que todo mundo quiere tener”.

Mara Robles quien en la presente Legislatura alcanzó una curul vía plurinominal con Movimiento Ciudadano, en caso de resultar electa, propondrá que los legisladores sean obligados a rendir informes mensuales, dentro del territorio que ganaron.

Al solicitar el voto, aclara a los ciudadanos que su función no es proporcionar servicios públicos, sino que “los diputados servimos para pedirle cuentas al gobierno, para pararle los tacos al gobierno y cumpla con los resultados que se comprometió”.

Su objetivo, dice es que Hagamos sea una oposición responsable, “no contestaria en absurdo, sino de alguien que incide para tratar de mejorar”.

Considera que en este momento el Congreso local es la “oficialía de partes del Ejecutivo”, al resolverse las iniciativas del gobernador, Enrique Alfaro en 24 horas, “sin cambiarle ni una coma”.

Subrayó que “un Poder Legislativo fuerte es la clave para un mejor gobierno, cuando tu tienes un Poder Legislativo subordinado al Ejecutivo, pierdes no solo en la calidad de la democracia, sino también en resultados”.

Recordó que en su paso por el Congreso local apoyó el primer crédito que solicitó el gobernador, Enrique Alfaro debido a que los recursos estaban etiquetados. Al segundo endeudamiento se opuso por no estar claro a dónde se destinaría el dinero.

También, mencionó que votó en contra de la elección de los consejeros de la Judicatura, al parecerle terrible que se anularan los exámenes, y se haya optado por “la fórmula de cuotas y cuates”.

La también exsecretaria de Educación en el Distrito Federal, pretendía que desde el Congreso se aplicaran “las políticas públicas exitosas que me había tocado implementar con Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad de México”.

Algunas de esas políticas son la despenalización del aborto, y la legalización de los matrimonios del mismo sexo.

Sin embargo, los compromisos políticos que hizo el mandatario jalisciense, no permitieron implementar cambios radicales, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *