Va por México demanda a Alfaro seguridad para candidatos

La alianza Va por México en Jalisco demandó al gobernador, Enrique Alfaro garantizar la seguridad de los candidatos y de las candidatas, durante el proceso electoral que arranca el próximo domingo.

“Pedimos al gobernador del estado, que establezca los mecanismos para que se garantice la seguridad y la integridad de quienes participan en este proceso”, expresó el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández.

El líder priista, acompañado de sus homólogos del PAN, Pilar Pérez Chavira, y del PRD, Manuel Delgadillo dijo también que están preocupados ante las amenazas, desapariciones, y asesinatos de aspirantes.

Refirió que a nivel nacional se contabilizan más de 40 asesinatos de candidatos, mientras que en Jalisco, se tiene la denuncia por la desaparición del precandidato de Mezquitic, Álvaro Madera, ocurrido el pasado 4 de febrero, el levantamiento hace seis días del aspirante por Tequila, Guillermo Cordero, y amenazas a diferentes candidatos, como sucedió en El Salto.

Por su parte, Pilar Pérez anunció que en el primer minuto del 4 de abril arrancará de manera conjunta la campaña de los diputados federales de la coalición Va por México, que tienen por objetivo ganar en los 20 distritos de Jalisco, para ser un contrapeso del gobierno federal en la Cámara de Diputados.

“Los 20 candidatos y candidatas por Jalisco ingresarán al Congreso federal para ser una representación fuerte y un contrapeso efectivo del gobierno nefasto que ahora tenemos”, advirtió la líder panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *