Amenazan a director de secundaria para que su cuñada obtenga plaza

El director de la escuela secundaria Miguel Hidalgo, Pedro Palacios Rojas denunció que es amenazado y presionado por Miriam Mendoza Pinto, cuñada del presidente municipal de Tuxpan, del partido PANAL, Edwin Romero Cortés para que publique una convocatoria, ya que ella quiere obtener una base laboral como prefecta.

Miriam Mendoza tenía una plaza de intendencia en Ciudad Guzmán, renunció; y le dieron por intervención de su cuñado, un cargo administrativo en la secundaria de Tuxpan, ahora pretende convertirse en prefecta.

Miriam Mendoza es pareja de Ney Romero Cortés quien pretende ser coordinador sindical de la región sur.

El director aseveró que la presión también proviene del secretario general de la secundaria, Francisco Alcaraz Ramírez, quien junto con Miriam Mendoza se han atrevido acudir a su casa para hostigarlo y amenazarlo.

“Me piden que firme los documentos para que proceda y se lleve a cabo el boletín, lo firmé (el 8 de marzo) por amenazas, por hostigamiento, y aparte el inspector que es el doctor Magdaleno Xavier Borges me llamó para que firme el documento en que se debe llevar el proceso” de la convocatoria.

El afectado subrayó que en este momento no se puede realizar ninguna convocatoria, sin embargo “ellos se sienten desesperados porque van a cambiar los lineamientos de las plazas administrativas y prefecturas”, y Miriam Mendoza no cubriría el perfil.

El director teme por su vida, debido a los vínculos que tendría una de las personas que lo presiona. Solicita la intervención del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes para que se detenga el acoso laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *