Amenazar con una pistola, parte de la terapia del psicoanalista, Gabriel

María Teresa, paciente durante 25 años del  psicoanalista, Gabriel «V» -prófugo de la justicia- recuerda que en la terapia de grupo, era frecuente que los amenazara con una pistola, «a una compañera se la puso en la boca», pero por temor, todos callaban.

La denunciante en un video, calificó a Gabriel como agresivo, recordó que tenía un arma en su escritorio “que la usaba como un medio de manipulación para decir que éramos unos pendejos, que no servíamos para nada (…) a una compañera se la puso en la boca”.

María Teresa considera peligroso a Gabriel y teme por su vida. Refirió que la manipulación que él ejerció sobre ella llegó al grado que cuando le pidió que se divorciara, lo hizo. Además, señaló que a todos sus pacientes los aislaba, incluso de su propia familia.

Este día, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez informó que suman 14 denuncias presentadas contra el psicoanalista, Gabriel “V” señalado por sus expacientes de múltiples delitos entre ellos violación.

El sujeto actualmente quien tiene una orden de aprehensión es buscado por todo el país, así como en el extranjero. “Son 14 denuncias presentadas de finales de 2020 para acá”, por diversos ilícitos entre ellos violación, abuso de confianza, violencia familiar, abuso sexual infantil, explicó el fiscal.

También, se le acusa de fraude, amenazas, ultrajes a la moral, corrupción de menores, responsabilidad profesional técnica y contra la dignidad de las personas.

El fiscal del estado invitó en caso de existir otras víctimas a denunciar el hecho para “lograr que se imparta justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *