Arrestan a mujer que prostituía a su hija menor de edad

Una mujer fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión, tras ser acusada por su propia hija de obligarla a prostituirse y de haber permitido que su padrastro la violara.

La víctima quien ya es mayor de edad, señaló que su madre de nombre Dalecia Yahaira C. a pesar que se enteró en 2013 que su padrastro abusó sexualmente de ella, lejos de ayudarla hizo caso omiso.

La víctima producto de la violación quedó embarazada, tuvo un bebé en 2014. En marzo del año siguiente, se fueron a vivir a Poncitlán.

En ese municipio Dalecia Yahaira y su esposo promovieron a la menor con varios hombres para tener relaciones sexuales, y cobraron diversas cantidades.

En 2019, la pareja sustrajo al hijo de la víctima, a cambio de regresarlo, le pedían 10 mil pesos y un vehículo, a lo cual accedió.

En ese mismo año, cuando la víctima ya era mayor de edad presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Ocotlán.

La dependencia realizó la investigación, consiguió datos de prueba sólidos contra Dalecia Yaharia que acreditaron su presunta responsabilidad de los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores, prostitución infantil y sustracción de menores.

Policías de investigación capturaron a la mujer en la colonia San Juan, municipio de Ocotlán, y fue puesta a disposición del Juez de Control quien la vinculó a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *