Asume diputación, Soltero quien fue denunciado ante Fiscalía

Juan José Soltero Meza quien tiene abiertas dos carpetas de investigación en la Fiscalía del estado de Jalisco y cuyo despacho fue señalado de encabezar una red de corrupción en el Poder Judicial, tomó protesta como diputado suplente de Morena en el Congreso local.

El ahora legislador, abogado de María Alejandrina Salazar, primera esposa de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, fue acusado ante la Fiscalía de Jalisco, por presunto contubernio de su despacho Soltero Meza y Asociados con los jueces, Segundo de Control y Oralidad, Juan José Rodríguez Velarde, y el Décimo Segundo, José Luis Álvarez Pulido que aceptaron llevar a cabo un proceso por un delito de fraude que ocurrió en Hermosillo, Sonora.

La otra investigación involucra al juez Noveno de lo Penal, Jaime Gómez, que también respaldó al despacho de Soltero Meza para que realizara ese mismo proceso de Hermosillo, sin tener jurisdicción. Además, ese mismo asunto fue desestimado por la fiscalía de Sonora, al no encontrar elementos para consignarlo.

A detalle, el despacho de Juan Soltero, excoordinador de la campaña a la gubernatura de Carlos Lomelí, fue señalado por los abogados defensores, de los sonorenses, Gustavo Adolfo Galaz Ruiz y su esposa, Alejandra Torrecillas, acusados de presunto fraude contra Vimifos, cuyo propietario es Javier, hermano del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

Junto con Soltero Meza, tomaron protesta como diputados: Marcela Guadalupe Aceves Sánchez, Bernardo Macklis Petrini, Juan Manuel Mendoza Delgado, María Elizabeth Cruz Macías, Jazmín Jetzabel González, Ana Silvia Gutiérrez Martínez, Martha Irma Panuco Guzmán, Guadalupe Berenice Díaz Hernández, María Verónica Martínez Espinoza, Adriana Delgadillo García y Daniella Judith Hernández Flores, los cuales asumirán el cargo en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *