Aún sin controlar incendio en bosque La Primavera

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó alerta atmosférica en los municipios de Zapopan, Tala y Ameca, debido al incendio que se registra desde hace 24 horas en la zona de Las Canoas, dentro del área protegida del Bosque de La Primavera.

Desde las 10:52 horas de este jueves inició el combate al incendio forestal, en este momento participan 429 elementos de Semadet, Bomberos de Zapopan, Tlajomulco y del estado, de la Comisión Nacional Federal y del Organismo Público Descentralizado Bosque de La Primavera, entre otras autoridades.

Se cuenta con el apoyo aéreo de cuatro helicópteros, y de 76 unidades como pipas, motobombas, turbinas, unimog y camionetas.

El acceso al bosque de La Primavera permanecerá cerrado desde hoy y hasta nuevo aviso.

La Semadet activó en la tarde de ayer la alerta atmosférica para Zapopan, sin embargo, decidió ampliarla a Tala y Ameca, debido a que los contaminantes generados representan un riesgo a la salud de la población.

El fuego no ha podido ser controlado debido a los fuertes vientos, se reportan 20 combatientes lesionados al quedarse encerrados en el fuego, solo una mujer fue trasladada para su atención a una clínica del ISSSTE.

Bomberos de Zapopan piden a la población no llevar víveres a los brigadistas a puntos de ingresos, puesto que genera un problema logístico para la atención de la emergencia. “El puesto de comando está en la zona del estadio Akron, desde ahí las autoridades están dotando los insumos necesarios y alimentos para los brigadistas”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *