Desaparece hombre sometido por policías, tras pedir apoyo a Lemus

La extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa denunció la desaparición de un hombre que acudió a pedir apoyo con Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano por Guadalajara, en respuesta fue agredido por personal de campaña del aspirante, y después sometido por policías frente a sus hijos, según videos que se compartieron en redes sociales.

Candelaria Ochoa que aparece en la cuarta posición de la planilla de regidores de Carlos Lomelí, aspirante de Morena por Guadalajara, mediante su cuenta de Twitter refirió que el hombre presuntamente desaparecido se llama Simón Mireles “y no lo localizamos, cuida a sus dos hijos gemelos”, a la par compartió un tuit de un usuario en que se observa la imagen cuando los policías lo someten en pleno centro de la ciudad.

Candelaria Ochoa denuncia desaparición de hombre sometido por policías, tras pedir apoyo a Lemus

En tanto, la candidata de Futuro por la alcaldía de Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro compartió el tuit de Candelaria Ochoa, para exigir “la presentación e información sobre el paradero y estado de salud de Simón Mireles”, y etiquetó en el mismo mensaje a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

La candidata de Futuro, pide intervención de la CEDHJ para que aparezca hombre desaparecido

En uno de los tres videos que se grabaron en diferentes momentos, se observa cuando Simón se acerca con Pablo Lemus a pedirle apoyo, pero una mujer, jala la mochila que carga sobre su espalda. Simón se queja con el candidato, pero Lemus no dice nada. 

En un segundo video, Simón es molestado por otra mujer del equipo de campaña del emecista. Y en el tercero, se ve cuando es sometido por dos policías, mientras sus hijos tratan de defenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *