En ayuntamiento tapatío, protegen a acosador sexual

El director de Mercados municipales de Guadalajara, José Enrique López Córdova a pesar de haber recibido al menos dos denuncias por presunto acoso sexual cometido por el supervisor de zona, Luis Antonio Batres Morales, solo decidió cambiarlo de lugar.

Director de Mercados, José Enrique López

Las víctimas temen que Antonio Batres ahora se propase con otras empleadas del ayuntamiento de Guadalajara, e incluso se atreva a violar.

El pasado 1 de septiembre, una de las víctimas entregó un escrito al director de Mercados, en el cual narró que cuando el 10 de agosto estuvo a solas con Batres en la oficina del mercado municipal Libertador Miguel Hidalgo, popularmente conocido como La Copa, se atrevió a tocarla en dos ocasiones.

La primera vez que la tocó inapropiadamente fue cuando ella estaba guardando objetos personales en su mochila. La segunda, sucedió al momento que Batres le pidió que se asomara al baño, puesto que según él no había quedado limpio. Al salirse ella, el sujeto le tocó las nalgas.

“Me dijo ¿por qué no me acercaba a el cuarto de baño? ¿por qué no me dejaba (tocar)? Contestándole yo a la vez que me alejaba, de que yo no era ese tipo de personas y me salí de la oficina”, relató la afectada.

La mujer informó ese mismo día del hecho al administrador del Mercado, Carlos Carrillo quien solo respondió que “eso no volvería a pasar y que no le comentara a nadie”.

Al día siguiente, Carrillo le preguntó que si haría algo en contra de Batres. Ella respondió que pediría el apoyo de sus hermanos, pero Carrillo le pidió de nuevo callar, “que me tranquilizara, que no me volvería a dejar sola con él, porque no le iban a hacer nada a Batres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *