En fosa de Juanacatlán, hallan 40 cuerpos

A más de un año, que se encontró una fosa en la colonia El Saucillo, en Juanacatlán, se reanudaron los trabajos de búsqueda, y hasta el momento se han localizado 40 cadáveres, 31 ya fueron identificados.

En la fosa que se ubica en un predio de grandes dimensiones, dentro de la colonia El Saucillo, también se hallaron 11 bolsas con indicios, un lote de segmentos óseos, y seis cráneos.

Vista área del predio de Juanacatlán

La fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo recordó que se comenzaron los trabajos de búsqueda a principios de marzo del año pasado.

Al ser un terreno grande, dijo que se empleó maquinaria pesada durante varios meses consecutivos, sin especificar cuántos, pero se pararon labores por las condiciones del lugar.

Mencionó que se ubicó la fosa a raíz de la desaparición de un hombre que contaba con denuncia por desaparición.

“Se establecieron operativos intensos para investigar todas las carpetas de investigación de personas desaparecidas del distrito 5, al cual pertenece Juanacatlán, y en particular la carpeta de investigación de la desaparición de un masculino nos llevó a través de las investigaciones a ese lugar”, explicó.

En marzo del año pasado, policías investigadores refirieron que llegaron hasta el domicilio puesto que tenían datos de que había una persona privada de la libertad. Al momento del rescate, tres sujetos dispararon en su contra. Dos escaparon hacia el cerro, uno fue detenido dentro de la finca donde había un hombre atado de manos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *