En Tonalá rentarán patrullas a sobreprecio

El Comité de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Tonalá aprobaría en la sesión de hoy la adjudicación directa a sobreprecio del arrendamiento puro de 54 camionetas pick up seminuevas, las cuales serán equipadas como patrullas.

De acuerdo con un integrante del comité se pagarían cada mes por el arrendamiento de las 54 camionetas y dos camiones de Bomberos 2.5 millones de pesos. Eso significa que por cada unidad se erogaría 44 mil 642 pesos mensuales.

La justificación para arrendar automotores seminuevos, con una antigüedad no mayor a cinco años, es que la administración que recién inició el expriista, exemecista y ahora morenista, Sergio Chávez Dávalos no se cuenta con suficiente presupuesto.

Sin embargo, en la pasada administración de Tlaquepaque que encabezó María Elena Limón, se arrendaron 50 camionetas pick up doble cabina y 10 motopatrullas por dos años a un costo de 45 millones de pesos (Milenio 16/7/19). Es decir, por cada unidad nueva se pagaron 31 mil 250 pesos al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *