Hallan muerto a policía que participó en balacera de Chapalita

El cadáver del policía de Guadalajara que fue privado de la libertad el pasado domingo, en la colonia Jardines Alcalde, y que habría recibido amenazas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue localizado en una finca del fraccionamiento Ladrón de Guevara.

El occiso identificado como Mario Alberto Villa Arce participó en la detención de una célula del CJNG, tras una balacera que se suscitó el pasado 19 de abril, en la colonia Chapalita, por este motivo él y sus compañeros que participaron en el operativo fueron amenazados, según policías tapatíos.

Mario Villa Arce

La casa de seguridad donde fue localizado el cuerpo del policía se ubica en la calle Aurelio L. Gallardo, entre Reforma y Garibaldi. Ahí se implementó un operativo en que participaron la Fiscalía del Estado, la policía estatal y la Guardia Nacional.

“En el interior de la finca, se encuentra lamentablemente, el cuerpo de un masculino que coincide en sus rasgos, en su fisonomía con la del compañero y, en una identificación rápida por fotografía, los familiares nos cometan que sí se trata de la persona”, mencionó el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez.

El fiscal dijo que en el interior de la finca se hallaron machetes, algunas tablas para torturar, y en la cochera un vehículo que coincide con las características de la camioneta en que se llevaron al policía.

Gerardo Solís dijo desconocer el tiempo de evolución cadavérica del policía y la causa de muerte, solo mencionó que en la pierna tenía una herida de bala que le hicieron los captores, el día que lo privaron de la libertad. 

El elemento fue levantado por un comando en su día de descanso, cuando se encontraba en su domicilio en la calle Rafael Ochoa y Álvaro Alcázar, su hijo fue lesionado en la pierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *