Imputan a célula del CJNG detenida en balacera de Chapalita

La célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, integrada por 30 personas, incluida una adolescente, que fue detenida tras la balacera del pasado lunes, en la colonia Chapalita, en Guadalajara, fueron imputados por diversos delitos, entre ellos desaparición y homicidio.

Los 29 adultos fueron señalados por desaparición cometida por particulares, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas, homicidio calificado, desaparición forzada cometida por particulares agravada, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y daños en las cosas.

La defensa de los adultos solicitó al juez la ampliación del término de las 144 horas, y permanecerán en prisión preventiva.

En tanto, la adolescente fue imputada por desaparición forzada cometida por particulares, tentativa de homicidio, portación, posesión y acopio de armas de fuego y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

El juez decidió que la adolescente permanezca en internamiento hasta que se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.

Inicialmente, se pusieron a disposición del agente del ministerio público a 33  personas, pero una adolescente murió cuando recibía atención médica,  y  dos fueron liberados puesto que no tenían relación con los hechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *