Imputan a sujeto involucrado en masacre de Tonalá

La Fiscalía del estado informó que tras detener anoche a Rosendo “N”, sujeto que presuntamente habría participado en la masacre de 11 hombres ocurrida el pasado 27 de febrero, en la colonia La Jauja, en Tonalá, ya fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

La dependencia reportó que tras analizar diversas carpetas de investigación de eventos anteriores se obtuvieron indicios que relacionan al sujeto con un par de hechos delictivos, uno se registró en 2020, en la colonia Las Puertas, en Tonalá, en el cual tres personas fueron detenidas y otras tenían órdenes judiciales vigentes.

La Fiscalía detalló que durante la investigación por la masacre obtuvieron datos sobre un vehículo que estuvo cerca del lugar minutos antes de que ocurriera el multihomicidio, por lo que implementó operativos para localizarlo.

Fue la noche del sábado que dieron con el vehículo que era conducido por Rosendo “N” quien fue identificado “por su participación en el evento de las Puertas y existía la posibilidad de que tuviera relación con lo sucedido en La Jauja”, refirió la Fiscalía en un comunicado.

Luego de ser detenido fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo imputó por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

El imputado solicitó ampliación del término de las 144 horas, se fijó audiencia de vinculación el próximo 18 de marzo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *