Liberan al resto de la familia Villaseñor que había sido reportada como desaparecida

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez informó que esta madrugada fueron liberados en La Laja, municipio de Zapotlanejo, y se encuentran en buen estado de salud los cuatro miembros de las dos familias que desaparecieron el pasado 24 de marzo, cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

“Tenemos el dato de 2:30 de la madrugada de hoy, a esa hora fueron liberados en una gasolinera, ahí en La Laja, pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto inmediato con sus familias, y desde luego fuimos informados y entramos en conocimiento y en contacto con ellos, y a partir de ahí, el trabajo es interno tanto con ellos con sus propias familias”, explicó el fiscal.

El pasado 25 de marzo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24 años, la hija de ambos Julia Isabel de 1 año. Además, la hermana de Julio, Virginia y su hijo, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años.

Ayer por la tarde, se localizó en un predio del municipio de La Barca, a la quinta víctima desaparecida, Julia de un año de edad, quien fue entregada a su abuelo y también se encuentra en buen estado de salud.

Julia en brazos de su abuelo

El fiscal en la rueda de prensa que dio a las 6:30 de la mañana, estuvo acompañado por dos familiares de las víctimas, Salvador Romo López y José Trinidad Villaseñor Casillas, ambos se mostraron agradecidos con la autoridad tras encontrar a sus familiares.

Por el sigilo de la investigación, el fiscal del estado no quiso explicar si la familia fue amenazada, solo detalló que Julio Alberto “presentaba una ligera arritmia que en opinión del médico no requiere hospitalización, de cualquier manera, está en observación, desde luego en caso de ser necesario, sería trasladado a alguna institución médica”.

Por este caso, fueron detenidos por el delito de desaparición forzada siete policías de Acatic, incluido el comisario, mientras que el subdirector de la corporación huyó. Mañana se realizará la se realizará la audiencia de vinculación a proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *