Obligan a policías tapatíos a pagar mantenimiento de sus patrullas

Policías de Guadalajara de los polígonos 2, 3, y 4 denuncian que sus comandantes los obligan a pagar el mantenimiento de las patrullas que están a su cargo, así como el costo de las impresiones de sus informes policiales.

Los uniformados explicaron que sus superiores a quienes identificaron como Víctor Manuel Montoya Serrano del polígono 2; Ricardo Neri Soria del 3, y Arturo Javier Solís Zúñiga del 4, les ordenaron pagar de su bolsillo el aceite de motor de las unidades, así como llantas y otras piezas.

“Quieren que de nuestro dinero hagamos las carpetas, que de nuestro dinero cooperemos para pagar balatas y el aceite que les hacen falta a las unidades, llantas que están desgastadas, que sirvan para 90 (servicio)”, reclamó uno de ellos.

También, afirmó que obligan a los policías a usar el saldo de sus celulares para mandar fotografías de sus servicios y correos electrónicos.

“No nos dan equipo para mandar correos electrónicos, nos exigen que de nuestros celulares, con nuestro saldo, mandemos fichas electrónicas y fotografías, y pagamos la impresión del PDF de los informes policiales de las carpetas de investigación y las respectivas copias”, señaló.

Para este año la Comisaría de Guadalajara tiene un presupuesto total por más de mil 821 millones de pesos, de esa cantidad para el capítulo 2000 “materiales y suministros” se destinaron 64 millones 400 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *