Oficios de ZAP desmentirían a Lemus tras acusar de extorsión a Lomelí

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus asegura que el regidor Carlos Lomelí le pidió interceder con su homólogo de Zapopan, Juan José Frangie para regularizar los predios de sus bodegas de Lomedic donde se “robó las áreas de cesión municipal”, a cambio de aprobar el presupuesto de Egresos 2022 y el arrendamiento a sobreprecio de patrullas, pero documentos oficiales comprueban que esto último sería falso.

En el oficio con fecha 30 de noviembre de 2021, el síndico de Zapopan Manuel Rodrigo Escoto Leal informó al director de Ordenamiento del Territorio, Juan Pablo Magaña Vázquez que tras el convenio general judicial del 14 de noviembre de 2019, se autorizó un convenio de subrogación de derechos en materia urbanística.

El convenio sería entre Orova, y Lomedic, por lo que es “factible que continúe la Declaratoria de Suelo Urbanizado” ya que la última empresa cumplió con sus obligaciones urbanísticas.

En otro oficio también del día 30, el síndico pidió a la Tesorera Municipal Adriana Romo López dejar sin efecto el oficio 1400/2018/T-0538, con fecha 1 de febrero de 2018, luego de que se autorizó la suscripción del convenio judicial.

En un tercer oficio, igual del 30 de noviembre, el síndico informó al Director de Permisos y Licencias de Construcción, Héctor Felipe García Araiza que es factible emitir la habitabilidad de “Almacenes Nacionales”.

Sin embargo, el síndico precisó que para la expedición de la habitabilidad, Lomedic “deberá cumplir con todos los requisitos aplicables en las Leyes y Reglamentos correspondientes”.

La fracción de Morena presentó una queja ante la Contraloría para que investigue el supuesto proceso irregular en que se adjudicaron a sobreprecio 290 patrullas a una empresa que está ligada con Pablo Lemus.

El contrato de arrendamiento que asciende a 792.2 millones de pesos se asignó a Integradora de Apoyo Municipal por 290 patrullas, 100 motocicletas, 40 scooters eléctricos y 300 bicicletas.

En la queja, los morenistas argumentaron que Integradora de Apoyo Municipal también resultó beneficiada con un contrato cuando Lemus fue alcalde en Zapopan. En esa ocasión arrendó de 2016 a 2018, un total de 325 patrullas con características similares a las de Guadalajara, en 293.6 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *