Otra desaparición masiva, se llevan a 7

A cinco días que siete personas fueron privadas de la libertad por sujetos armados, mientras se realizaba una diligencia en un predio, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez desconoce su paradero, e informó que su desaparición estaría relacionada con disputa de terrenos.

El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, una de las personas que fue privada de la libertad es la abogada Irasema Dinora Rodríguez de la Garza quien acudió a un terreno que se ubica en la colonia Balcones del Sol, en Zapopan, a solicitud de su cliente, Trinidad Torres, y un amigo de éste, Isidro Loza.

De izq. a derecha: Isidro Loza, Irasema Dinora y Trinidad Torres

La abogada iba a demostrar a terceras personas la legítima posesión del predio que se ubica en avenida Guadalupe, cerca del cruce con Volcán Quinceo, sin embargo, varios sujetos armados descendieron de un vehículo privandola de la libertad, junto con su cliente y el amigo.

Según el fiscal del estado, la investigación arroja que los sujetos armados primero se llevaron a cuatro hombres, identificados en redes sociales como Daniel e Isidro Cuevas, José Francisco Zamora Sánchez y José Francisco Zamora Moreno, cinco minutos después, se llevaron a la abogada y a sus dos acompañantes.

De izq. a derecha: Daniel e Isidoro Cuevas, Francisco Zamora Sánchez y José Francisco Zamora Moreno

El fiscal también mencionó que entre las personas desaparecidas existe una relación laboral, familiar y de amistad.

“Las cuatro primeras personas privadas de su libertad, pudieran tener algún tipo de relación con las tres siguientes personas, la relación podría ser desde laboral, amistad o incluso antagónica en alguno de los juicios o de las carpetas que eventualmente pudieran surgir. Eso ya tendrá que determinarse con posterioridad”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *