Por culpa de Tribunal su casa se derrumbaría

Por culpa de una suspensión provisional que otorgó el Tribunal a un constructor, la casa de Irene Huerta ubicada en Santa Tere podría derrumbarse, y la vida de su familia corre peligro.

La vivienda de Irene se ubica en la calle Alfredo R. Plasencia 684 entre Arista y Eulogio Parra, al otro lado tumbaron una finca para poder levantar un edificio de cuatro niveles.

Tan solo el derrumbe provocó que la casa de Irene tenga cuarteaduras en paredes y pisos, según un peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles, los daños alrededor de 450 mil pesos en materiales más la mano obra.

La obra fue clausurada por el municipio de Guadalajara, pero la Tercera Sala del Tribunal de lo Administrativo otorgó una suspensión al constructor Ernesto Santana Espinosa para retirar los sellos y continuar.

Sin embargo, no se tomaron medidas de precaución para evitar que colapse la finca, y el Tribunal no pidió información al ayuntamiento para saber si había terceros afectados, dejó en la indefensión a Irene.

Irene llamó a Protección Civil de Guadalajara y a otras autoridades municipales para que intervengan, pero hacen caso omiso, la obra lleva más de un metro de excavación.

La afectada ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *