Presenta MP juicio político contra fiscales por violencia de género, acoso y corrupción

La agente del ministerio público, Nancy Nalleli Gómez Figueroa presentó ante el Congreso local, solicitud de juicio político contra el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, y del fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar por acoso laboral, violencia de género, y corrupción.

En junio de 2019, la ministerio público denunció que su coordinador Marco Antonio Montes, le pidió alterar un documento sobre el horario de la recepción de un menor de edad acusado por secuestro, pero ella se negó.

Desde esa fecha, comenzó a tener problemas, al grado de ser suspendida de su cargo -tiene ocho meses sin percibir salario-, y pretender vincularla a proceso por abuso de autoridad. Sin embargo, un juzgado de Distrito ordenó reponer las audiencias.

“Después de haber presentado la denuncia, es que se me inicia un procedimiento administrativo por dañar la imagen de la Fiscalía, posterior a ello, me aperturan dos carpetas de investigación, una por falsificación de documentos, y la otra por abuso de autoridad”, recordó.

La afectada llegó acompañada de integrantes de la agrupación feminista Las Paritaristas, y tendrá que regresar al Congreso en tres días para ratificar la solicitud de juicio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *