Alfaro: amenaza del CJNG no es contra mí, sino un desafío al Estado

El gobernador, Enrique Alfaro considera que la advertencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por negarse a «jalar» con ese grupo delincuencial, más que una amenaza hacia él, es un desafío al Estado mexicano, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula. 

“Me parece que, más que una amenaza específica contra un servidor, pues es una vez más, una muestra del desafío que se está generando con el Estado mexicano, porque los hechos de los últimos días (atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México), ponen en evidencia que es el momento de ajustar cosas, de enderezar el camino y sobre todo,  lo decía desde ayer, de cerrar filas, porque lo que estamos viendo es una amenaza a las instituciones”, refirió. 

Explicó que antier por la tarde le informaron sobre la declaración que hizo un presunto integrante del CJNG que fue detenido tras atacar a Omar García, acerca de que lo tienen en la mira, por lo que ya fortaleció su seguridad, y recalcó que «no se puede gobernar con miedo». 

También pide que al gobierno federal «cerrar filas», y «replantear la ruta a seguir» para combatir a la delincuencia organizada. 

“Estamos viendo un rostro que a lo mejor en los estados del país lo vemos más frecuencia, pero que también hace unos días lo vieron en la Ciudad de México y que creo que llegó el momento de que este asunto pueda tomar otro camino; que el gobierno de la República convoque a precisamente a replantear la ruta a seguir”, mencionó. 

Añadió que “con los grupos de delincuentes no se platica, no se negocia y eso, al final de cuentas, es el único seguro que tienes de que estás haciendo lo correcto». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *