Alfaro minimiza su solicitud de portación de arma

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez cuando se le cuestionó sobre la solicitud de aportación de arma de fuego que hizo a la Secretaría de la Defensa Personal (Sedena), contestó “pónganse a buscar cosas serias”.

Varios medios de información impresos y electrónicos locales publicaron la información que relevó este medio, acerca de que en marzo de 2019, el gobernador; el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, y el director General de Enlace Institucional de esta última dependencia, Pablo Fabián Ibarra Pérez, ante la inseguridad que se vive en Jalisco y en el país, en marzo, a los cuatro meses de asumir sus respectivos cargos, pidieron permiso para portar arma de fuego. 

Aunque el gobernador el 11 marzo de 2019, en su tercer reporte de seguridad aseveró que hubo una reducción en delitos patrimoniales, tres días antes había firmado una carta para pedir a la Sedena autorización para portar un arma con el objetivo de defender y proteger «mi persona, familia y bienes», según se lee en documentos en manos de este medio. 

Al concluir la rueda de prensa en que presentó la estrategia de prevención de incendios forestales, insistió en que “no son serios los que se meten a eso”.

Enrique Alfaro se retiró del salón de Casa Jalisco molesto por la pregunta.
Por su parte, Macedonio Tamez Guajardo, justificó la solicitud del permiso por recomendación de áreas de inteligencia federal y local.
Aseveró, que no le dieron seguimiento al trámite.

Pero, una fuente consultada sostuvo que se les rechazó la petición por no presentar un examen toxicológico de un laboratorio certificado.

2 thoughts on “Alfaro minimiza su solicitud de portación de arma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *