Catean oficinas de financieras que frauderon 2.6 mdp a 54 personas

Tras recibir 54 denuncias, la Fiscalía del Estado cateó cinco edificios en la zona metropolitana utilizados por financieras acusadas de un fraude que ascendería a poco más de 2.6 millones de pesos. 

Las víctimas acudían a solicitar un préstamo sin importar que estuvieran el buró de crédito, les ofrecían atractivos beneficios y dar un pago inicial para comenzar el trámite.  

De acuerdo con la investigación que realizó la dirección general de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía estatal, las financieras se anunciaban en revistas, periódicos y redes sociales para gestionar ante instituciones públicas o privadas créditos, garantizando la obtención de los mismos.  

Los supuestos empleados de las financiaras tras convencer al interesado, le pedían pagar una parte proporcional del crédito o dejar un bien mueble en garantía para iniciar el trámite. En algunos casos, les argumentaron que era el adelanto de un seguro del pago. 

Luego de que la víctima entregaba la cantidad que le pedían en la financiera, nunca recibía el préstamo, sino que le exigían cubrir el pago de comisiones.  

En Guadalajara, las financieras se ubican en Chapultepec y La Paz, en la colonia Americana; en Vallarta, en Arcos Vallarta, y en la avenida Niños Héroes, en colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.  

En Zapopan, tenían una oficina en Bulevar Puerta de Hierro, colonia Puerta de Hierro y en la calle Santa Margarita, colonia Valle Real. De esos sitios aseguraron documentos y equipo de cómputo. 

La Fiscalía invita a afectados por las financieras a presentar una denuncia ante la dirección general de Delitos Patrimoniales y Financieros que se ubica en la calle 14 número 2250, en la zona Industrial, en Guadalajara. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *