Con retraso, aplicarán pruebas rápidas de Covid-19

La aplicación de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 se hará solo a tres grupos. El primero, son personas que hayan viajado al extranjero en los últimos 14 días y que presenten síntomas del virus.  

El segundo, son personas vulnerables: mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y operativo, que padezcan alguna enfermedad crónica y que presenten un cuadro respiratorio. 

El tercer grupo son persona que tuvieron contacto con personas que dieron positivo a Covid-19, sin importar que sean asintomáticos. 

Se contarán con 20 mil pruebas de antígenos -todavía no llegan, están en la Aduana-, se aplicarán 600 por día durante un mes, en la Cruz Verde de los municipios y en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. 

El secretario de Salud detalló que 360 pruebas rápidas serán para el área metropolitana de Guadalajara y el resto para los centros de salud y los módulos que se abrirán en las regiones sanitarias del interior del estado. 

Para aplicarse la prueba es necesario concertar una cita al 33 3823 3220 para establecer si es candidato. 

Fernando Petersen explicó que las pruebas rápidas que se compraron están avaladas por FDA y la Unión Europea. Aclaró que no identifican el virus del Covid-19 como las PCR, pero sí detectan anticuerpos producidos por el virus.  

La prueba consiste en un pequeño piquete para obtener una muestra de sangre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *