conatram

Conatram recula en bloquear accesos a Guadalajara

El presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé informó al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez que se canceló el paro que había convocado para el próximo 15 de enero ante la inconformidad del cobro para que los camiones de carga puedan circular en la zona metropolitana. 

«Con la confianza de que la mesa de negociación que hemos instalado dará resultados, retiramos la convocatoria de paro hecha para el día 15 de enero. Estamos ciertos de que el diálogo basado en el respeto y la confianza es la ruta correcta para Jalisco y para los transportistas», refirió Elías Dip. 

Mediante un escrito que entregó este día en el despacho del gobernador, el líder de los transportistas pide al mandatario reconsiderar la «medida impositiva», y que envíe una iniciativa al Congreso local para modificar la Ley de Ingresos y que quede sin efecto el cobro por ingreso, registro y multas a su sector. 

Indica que respetarán los horarios de restricción de ingreso a la ciudad en horas pico, es decir de 6 a 9 de la mañana, y en la tarde de 6 a 8. 

Admite, Elías Dip que los tráileres de cinco o más ejes que circulan en las vialidades de Guadalajara -dice que no rebasan ni el 5% del parque vehicular- afectan y destruyen el pavimento, por lo que propone que se presente una iniciativa en el Poder Legislativo para hacer un «reglamento de pesos y dimensiones, esto ayudaría a la conservación de la infraestructura vial, que a todos nos preocupa». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *