Fallece segunda víctima de Covid-19 en Jalisco

En Jalisco, se registró el segundo deceso por Covid-19 -la séptima en el país-, se trata de un hombre de 55 años, que tuvo contacto con el primer fallecido en la entidad. 

De acuerdo con el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, la víctima tenía varios días en terapia intensiva y su comorbilidad es que era hipertenso.  

Añadió que murió hoy a las 5 de la mañana en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

La primera víctima de Covid-19 falleció el pasado 20 marzo en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se contagió en Nueva York, Estados Unidos. 

De acuerdo con personal de la clínica 110 del IMSS, el hombre de 55 años, se atendió en turno vespertino, ingresó al área de primer contacto donde fue atendido por una interna de pregrado, una residente y el médico de base, tras interrogarlo se percataron que tendría Covid-19, se aisló y a las dos horas murió.  

Refirieron que un familiar del fallecido estaba hospitalizado en el ISSSTE como caso sospechoso de Covid-19, mientras que el personal médico que lo atendió está aislado en sus respectivos domicilios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *