Hallan granada de fragmentación en Tlaquepaque

La Policía de Tlaquepaque encontró en la calle, una granada de fragmentación en la colonia El Sauz, la cual ya fue desactivada. 

La granada de fabricación casera que se encontraba al interior de una caja de herramientas de plástico -estaba asegurada a una pequeña tabla de madera-, fue llevada del cruce de Ahuehuete y Río Apozolco a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad para ser desactivada.  

Granada de fabricación casera

En rueda de prensa, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que el artefacto permanecerá en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, mientras que la Fiscalía General de la República será la encargada de realizar la investigación. 

«Ya hay una investigación en marcha, vamos a estar colaborando con la Fiscalía General de la República en todo aquello que sea necesario, y desde luego los expertos de la Secretaría de Seguridad ya han maniobrado con éxito la granada de fragmentación de fabricación casera a la que hecho alusión, ya se encuentra totalmente desactivada en las instalaciones bajo un resguardo especial», refirió Solís Gómez. 

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez recomendó a la ciudadanía que «en caso de ver cajas, maletas, hieleras en la calle, se abstenga de abrirlos y avisar a la autoridad (…) para evitar cualquier riesgo». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *