Morena Jalisco denuncia gasto excesivo en jabón y gel antibacterial por 38.4 mdp para dos dependencias

El dirigente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez denunció ante la Contraloría del estado el mal uso de los recursos públicos, puesto que dos dependencias gastaron 38.4 millones de pesos en la compra de jabón y gel antibacterial. 

Además, mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico rentó en abril, a Avances Técnicos en Informática, S. A. de C.V. 20 laptops por 60 días, a un costo de 214 mil 368 pesos, cuando el precio de un equipo similar es de 5 mil 500 pesos.  

Refirió que la dependencia pudo comprar una laptop mejor equipada en 10 mil cada una, con lo que se habrían adquirido para el patrimonio de Desarrollo Económico al menos 20. 

«No tienen vergüenza. Es lamentable todo el saqueo que se sigue haciendo en el gobierno», subrayó. 

Por su parte, el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz explicó que las dos secretarías que compraron mediante adjudicación directa el jabón y gel antibacterial fueron Administración y Educación. Sin embargo, dijo que «no hay una claridad hacia dónde irán» los productos. 

Señaló que ante la pandemia provocada por covid-19, le consta que «el gobierno del estado no está trabajando al 100%, si fuera una situación en que todas las secretarías estuvieran trabajando» quizá se justificaría. 

Jorge Ruiz dijo que con el nuevo sistema de compras implementado, se desconoce a cuánto se pagó el litro de gel antibacterial y el jabón.  

Detalló que hoy se presentó vía correo electrónico la denuncia ante la Contraloría estatal, para que investigue dicha compra, y a la vez se pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal. 

El contralor ciudadano se quejó que ninguna de las denuncias presentadas ante la Contraloría por compras a sobreprecio ha avanzado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *