Policía: Órdenes de repeler a manifestantes fueron del J1, fiscal y gobernador

Un elemento de la Fiscalía quien pidió el anonimato por temor a represalias, aseveró que el pasado 4 de junio por órdenes de sus superiores, el J1 y J2, acudieron a Casa Jalisco sin armas, pero les pidieron llevar palos y tubos, para contener de ser necesario, a los manifestantes que pedían justicia para Giovanni López quien murió a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Los policías fueron concentrados en el helipuerto que está en la parte posterior de Casa Jalisco, en ese punto también se presentaron el director general de Seguimiento a Procesos, Jaime Navarro, y el J3, Salvador Perea. 

El J1, identificado como Francisco Gutiérrez les comentó que si a los manifestantes lo debían repeler con tubos y palos. 

“A que voy con todo esto, población y comunidad estudiantil, no se dejen llevar por lo que dice nuestro gobernador, él ese día nos llevó para desarticularlos, y no hicieran algo en Casa Jalisco. Nosotros no nos mandamos solos y esas órdenes fueron dadas por nuestro gobernador y fiscal”, aseveró. 

Incluso sostuvo que Jaime Navarro “dio unas palabras agradeciendo y que no bajáramos la guardia, que al día siguiente se presentaría otra manifestación y que guardáramos tubos y palos”. 

Considera injusto que el comandante Perea “pague las consecuencias, cuando solo acataron órdenes del fiscal”. 

Junto con Perea fue detenido el policía ministerial Raúl Gómez Mireles, están acusados de abuso de autoridad, de realizar detenciones ilegales y de desaparición forzada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *