Protestan médicos del IMSS por falta de equipo contra Covid-19

Personal médico de las clínicas 110, 46, 14, 45, entre otras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron para protestar por la falta de protocolos y de material para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. 

La protesta se realizó en la explanada de la clínica 110, lugar donde falleció la primera víctima del coronavirus en Jalisco. 

Explicaron que el pasado viernes, en el turno vespertino el ahora occiso que recién había viajado a Nueva York, ingresó al área de primer contacto donde fue atendido por una interna de pregrado, una residente y el médico de base, tras interrogarlo se percataron que tendría Covid-19, se aisló y a las dos horas murió. 

Refirieron que un familiar del fallecido se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías del ISSSTE como caso sospechoso de Covid-19, mientras que el personal médico que lo atendió está aislado en sus respectivos domicilios. 

También ejemplificaron que en la Unidad Médica Familiar de la clínica 78, un interno de pregrado tuvo contacto con pacientes que presentaron sintomatología respiratoria y fiebre, cuando se les había indicado que no deberían de pasarlos. “A causa del mal abordaje, el personal médico estuvo expuesto”, apuntan. 

Es por ello que piden a la delegada del IMSS, Edith Bermúdez que se les dote de material necesario como cubrebocas, mascarillas N-95 para el personal que tenga contacto con los posibles enfermos de Covid-19, gorros quirúrgicos, goggles, y gel antibacterial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *