Pruebas que aplica el gobierno para detectar covid-19, más caras que en EU

Luego que este medio dio a conocer que las pruebas para detectar covid-19, que ofrece el gobierno del estado junto con la Universidad de Guadalajara, cuestan tres más caras que un laboratorio privado; un lector compartió que el precio, incluso es más caro que en Estados Unidos. 

El costo que pagan ambas entidades por cada prueba PCR es de 3 mil 931 pesos, y en el laboratorio privado, Salud Digna es de mil 300 pesos, mientras que en el Hospital Silver Cross, que se ubica en Illinois, cuesta 128.30 dólares, es decir, 3 mil 79 pesos, a precio actual de la moneda extranjera. 

El jalisciense que reside en Illinois, y que carece de seguro de gastos médicos, acudió el 1 de abril al área de emergencias del Hospital Silver Cross. 

Entre los síntomas que presentaba estaban mareos, dolor de cabeza y de garganta, en un principio le diagnosticaron neumonía. 

Sin embargo, tras realizarle la prueba de covid-19 que tuvo un costo de 128.30 dólares, se percataron que dio positivo. Subrayó que el resultado de la prueba se lo dieron a conocer el 6 de abril. 

Además, recalcó que el costo de la prueba es más económico para las personas que cuentan con seguro de gastos médicos, y que cada aseguradora tiene su tabulador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *