Reforzarán seguridad para evitar saqueos a tiendas durante la contigencia

El gobernador, Enrique Alfaro informó que para evitar saqueos a tiendas durante la contingencia por el Covid-19, habrá un protocolo coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas del estado y municipios. 

En redes sociales se ha convocado en al menos nueve estados, se alienta el robo a negocios, en algunos sí se ha logrado el cometido.  

«Mandar un mensaje a quienes estén pensando en esta idea, que va a caer sobre ustedes todo el peso de la ley, que ojalá entendamos que en Jalisco va haber orden y que tenemos que enfrentar esta situación de emergencia con seriedad», mencionó el mandatario en un mensaje por redes.  

También, debido a que las personas deberán permanecer en su casa, el gobernador dijo que reforzarán las campañas para concientizar sobre los fraudes cibernéticos y extorsiones telefónicas. 

Además, como parte de sus medidas de seguridad ante la declaratoria de emergencia por el coronavirus, habrá controles de acceso al interior de Jalisco y a la zona metropolitana, para verificar la salud de las personas, en especial a los que vienen de la Ciudad de México. 

Otro ajuste que contempla su estrategia de seguridad, es que personal de Protección Civil y de la policía harán perifoneo para que la gente solo esté en la calle por actividades estrictamente necesarias. 

Aclaró que «no estamos en un estado de cuarentena obligatoria, ni hay toques de queda en Jalisco, que quede claro, hay una convocatoria a la solidaridad y a la responsabilidad para quedarnos en casa y evitar así que el virus se propague». 

Por último, dijo que se reforzará la campaña para reforzar y prevenir la violencia doméstica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *