Sindicato pedirá quitar a Lemus del cargo

La líder del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (SideDIF), Martha Elía Naranjo anunció que solicitarán la revocación de mandato del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, luego de que al munícipe impidió el estallamiento a huelga del organismo. 

«Ya verá que no estoy sola, que no son intereses personales, o políticos como me ha señalado, le demostraremos que 29 mil 100 zapopanos firmaremos la revocación de su cargo, le daremos elementos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que pueda revocar el mandato que por segunda ocasión le dimos a este señor», dijo la lideresa tras encabezar una marcha de protesta. 

Estimó que para marzo lograrán reunir las más de 29 mil firmas que se presentarían ante el IEPC. «Además de todas las quejas que hemos interpuesto, buscaremos ejercer esta herramienta de empoderamiento ciudadano, que va más allá de un simple como usted (Pablo Lemus) lo ha denostado, movimiento sindical», refirió Martha Naranjo. 

La marcha partió de la sede del DIF Zapopan, ubicada en avenida Laureles hasta la Plaza de Los Caudillos, frente al palacio municipal. Demandaron de nuevo, su respeto a la libertad sindical y el derecho a huelga. 

Manifestación de SideDIF afuera de palacio municipal de Zapopan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *