Alfaro entregó a AMLO pruebas de que su gobierno estuvo detrás de manifestación violenta

Luego de que el gobernador jalisciense, acusó al gobierno federal de estar detrás de las manifestaciones violentas por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales por no usar cubrebocas, Enrique Alfaro delante del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le entregaría las pruebas. 

«Están las grabaciones, están los testimonios inclusive los tengo preparados por si se ofrecía, pero no es el caso. Lo que dije es que yo creo que el presidente es un hombre de bien que no haría algo para lastimar a Jalisco, lo dije desde un principio, y señalé por supuesto, la percepción que tenemos de la intervención de algunos actores», mencionó. 

Enrique Alfaro dijo que confía en que López Obrador revisará la información  para tomar las decisiones que sean convenientes.  

Reiteró el mandatario jalisciense que «más allá de posiciones» lo respeta y le tiene aprecio, y que entrega las pruebas no para «seguir alentando el debate público», sino para garantizar la libertad de expresión.  

Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre la presunta desaparición forzada que cometieron el 5 de junio elementos estatales en las inmediaciones de la Fiscalía del estado, contra jóvenes que acudieron a manifestarse por la liberación de los detenidos un día antes durante la protesta por la muerte de Giovanni López en el centro de Guadalajara. 

En ese sentido, el presidente López Obrador dijo que pedirá al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero que presente un informe sobre la investigación. 

1 thought on “Alfaro entregó a AMLO pruebas de que su gobierno estuvo detrás de manifestación violenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *