Lemus da madruguete a sindicato DIF Zapopan

El SIDEDIF anunció que este día estallaría la huelga en el DIF Zapopan, en respuesta el presidente municipal, Pablo Lemus les dio madruguete al resguardar todas las instalaciones con elementos de seguridad. 

El alcalde zapopano declaró que no va a ceder a caprichos políticos de la líder del SIDEDIF, Martha Elia Naranjo.  

«Acaba de crear una federación de sindicatos, ella quiere atraer sindicatos de algunas otras áreas del ayuntamiento, sin embargo, no ha podido, y lo que insiste es que le depositemos las cuotas sindicales a la cuenta personal de una amiga de ella, nosotros no podemos hacer esto, es un delito fiscal», refirió Pablo Lemus. 

Martha Elia Naranjo, también secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco lamentó que el alcalde «hizo efectiva su amenaza de la requisa, y la requisa es una opción violenta». 

Dijo que se prorrogará el estallamiento de huelga; descarta que su movimiento tenga tintes políticos, y anunció que se hará una marcha hacia palacio de Gobierno, para pedir la intervención del mandatario estatal Enrique Alfaro en el conflicto laboral. 

«Los trabajadores están hartos de sus malos tratos (del alcalde), está demostrado que los trabajadores estamos hartos de su hostigamiento, pero sobre todo de querer imponer un contrato colectivo a modo, y dirigentes a modo. Es por eso que esta organización les estorba», señaló, Martha Elia. 

Violenta alcalde de Zapopan derecho a huelga, acusan trajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *