Es un crimen haber quitado apoyo del Seguro Popular

El candidato a diputado federal por el distrito 14 de Guadalajara, por la coalición Va por México, Leobardo Alcalá, dentro de su decálogo de compromisos al sector salud contempla el regreso del Seguro Popular, ante el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Quitaron el apoyo para gastos catastróficos, me parece un crimen (…) Es un crimen que le quiten el apoyo a los niños con cáncer” quienes no pueden esperar a recibir su tratamiento de quimio o radioterapia o medicamentos, “porque se mueren”, recalcó.

Decálogo de compromisos en materia de salud

Recordó que por las donaciones de empresarios, así como por el boxeador Saúl El Canelo Álvarez, las asociaciones han podido comprar medicamentos para ayudar a niños enfermos de cáncer.

También, en caso de ganar la diputación pedirá que regresen los apoyos de medicamentos a los adultos mayores, y a los enfermos crónicos degenerativos, ante el alto costo que les representa tratar sus enfermedades.

Criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ofrezca para 2024, una pensión de 6 mil pesos a los adultos mayores si “les está arrebatando posibilidades de vivir de manera digna, al quitarles los medicamentos (…) un antibiótico te puede llegar a costar hasta más de mil pesos. Una persona que necesite diálisis o hemodiálisis mensualmente puede gastar de 5 mil hasta 30 mil pesos”.

Lamentó que el gobierno federal no ejerció más de 32 mil millones de pesos para el sector salud, pero sí gaste en beisbol.

El gobierno federal destinará más de 100 millones de pesos para un parque de béisbol de Pío López Obrador, hermano del presidente, y otros 178 millones en remodelar dos estadios en Sonora.  

“Eso es fuera de la realidad, pidámosle a Dios nunca enfermarnos porque si nos enfermamos, y no tenemos dinero, es empezar a ver dónde compras el ataúd”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *