MC tendrá mayoría en Congreso local; ganó en 45 municipios de Jalisco

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) revela que Movimiento Ciudadano (MC) tendrá la mayoría relativa en el Congreso local con 16 espacios, esto representa cinco más de los 11 que actualmente concentra.

También, el conteo de poco más del 70% de las actas, indica que Morena tendrá tres curules en la Legislatura 63 y el PAN una. En la actual conformación el blanquiazul ocupa cinco espacios de mayoría relativa y el partido guinda, dos.

Con relación a los municipios, el PREP del IEPC reporta que MC ha ganado en 45; el PRI en 24; el PAN, 20; Morena, 15; Hagamos, siete; el PES, tres; Fuerza por México, dos; PRD, PT, Somos, y Futuro en uno.

En tanto, el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) con el 94% de las actas computadas, se tiene que de las 20 diputaciones federales, el partido naranja ocupará siete espacios en el Congreso de la Unión, esto representa siete curules menos que en la presente Legislatura.

La coalición Va por México que integran PRI, PAN y PRD en la próxima Legislatura 65 contará con seis curules para Jalisco; y la alianza Juntos Haremos Historia (PT, Verde y Morena) con siete espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *