Alfaro pide a AMLO ayuda para resolver desabasto de agua y más vacunas

Enrique Alfaro solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador más vacunas contra el covid-19 para todo el personal de salud y los habitantes de los dos municipios más poblados, Guadalajara y Zapopan, y solucionar el problema de desabasto de agua.

En respuesta, López Obrador garantizó que nadie quedará sin vacunar y se comprometió a resolver el problema del vital líquido.

El presidente recordó que ya se tienen contratos por 140 millones de dosis para garantizar que toda la población se vacunen y que para ello se han destinado, 40 mil millones de pesos, y se aplicarán de 200 a 300 mil dosis diarias en el país.

“Todos los adultos mayores de Jalisco, van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril, en mes y medio estarán vacunados, cuando menos con una dosis”, refirió.

El presidente dijo que Enrique Alfaro le informó que de los 125 municipios de Jalisco, en 40 ya se completó la vacunación en adultos mayores, “y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades como Zapopan, Guadalajara”.

Enrique Alfaro en su intervención expuso que la presa Calderón que abaste del 14% del agua que requiere Guadalajara, está seca, por lo que urgió retomar el plan del Río Verde -incluye la presa El Zapotillo-.

López Obrador comentó que “vamos a tener una entrevista y vamos a ponernos de acuerdo para que la federación ayude al gobierno del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *