Amenazan a policías de Guadalajara por incumplir acuerdos con cártel

Tres policías de Guadalajara fue amenazados mediante una lona que dejaron colgada afuera de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara en la calle Rita Pérez de Moreno, entre Emilio Rabaza y avenida Puerto Melaque, en la colonia Santa María.

Manta colgada afuera de la preparatoria 2

En la manta se lee: “Miguel Ángel Magaña Pinto K9-1, José Gabriel Romero Vega Poseidón 5, Edgar Eduardo Miramontes Díaz metropolitano. Nos deben perros rateros que no se les olvide quien les está matando el hambre, quedaron de pasarnos información de las maricas jaliscas y no han cumplido, tengan en cuenta que quien sirve a dos amos con 1 queda mal”.

Prosigue: “Tienen 3 días para responder, si no recuerden lo dicho por el viejo dedíquense a su familia y para que te claro Zaira y ano está el puto ranchero de Zambrano que te protegía. Ponganse Vergas Atte. Marin y Cartel de Sinaloa”.

La manta fue retirada y entregada a la Fiscalía del estado para que investigue.

Hace 17 días por medio de redes sociales, un presunto policía tapatío identificado como Francisco Lobo Gris, a nombre de él y de sus compañeros, envió un mensaje al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro para señalar que Romero Vega y Antonio Munguía Gómez les llamaban la atención si “deteníamos a alguien”, “no hacer revisiones en ciertas zonas” y por donde sí y no patrullar.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=102244595595948&id=100074312226029

En caso de negarse recibían llamadas de amenazas e insultos a sus celulares, “nos mandaban a cuartel o nos sacaban del grupo. La prueba está en las cartulinas y mantas que les han dejado por no cumplir con sus acuerdos”.

Lamentó que el nuevo comisario Juan Pablo Sánchez González permitió que sigan Romero y Munguía como mandos. Además, mencionó que Zaira, comisaria del grupo Diavim, se encarga de hostigar laboralmente a sus compañeras por no acatar órdenes irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *