Balacera en Chapalita, deja 33 detenidos del CJNG, y cuatro occisos

Luego de un enfrentamiento entre policías con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la colonia Chapalita, se tiene como saldo final la detención de 33 personas; cuatro occisos, y siete personas privadas de su libertad rescatadas, una sin vida.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez informó que de los 33 arrestados, 27 son hombres; el resto mujeres, dos de ellas menores de edad, una se enfrentó a un policía de Guadalajara a quien pretendía privar de su libertad, pero quedó herida de gravedad y posteriormente murió.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público, el término constitucional para conocer su situación jurídica se vence pasado mañana.

Del total de arrestados, 20 son originarios de Jalisco, el resto provienen de Nayarit, Estado de México, Sinaloa, Ciudad de México, Michoacán y Zacatecas.

Lugar de origen de los detenidos

De las siete personas que tenían al menos una semana en cautiverio, seis fueron rescatadas con vida, uno falleció al interior de la finca. 

Mientras que dos de los delincuentes perdieron la vida en la calle, cuando se registró el enfrentamiento inicial con un policía de Guadalajara.

Hasta el momento se han encontrado 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos íntegros, 17 chalecos balísticos, seis motocicletas, 21 armas largas, ocho cortas y una hechiza; 10 bolsas al parecer con mariguana, 1 kilo de polvo blanco, 7 tablas con la leyenda CJNG, dos vehículos, y dos sopletes. Además, varias bombas molotov de fabricación casera.

También se aseguraron tres fincas, en una se tenían privadas de la libertad a las siete víctimas, el resto eran usadas como guarida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *