Comandante de Guadalajara usa patrulla para asuntos personales

Policías de Guadalajara que prestan su servicio en el centro histórico piden al nuevo comisario, Juan Pablo Hernández González poner orden, pues su compañera María Guadalupe Díaz Esqueda goza de privilegios, como ser llevada a su casa en una patrulla y recibir pago completo, aunque no labore todas las horas.

Policía Guadalupe Díaz Esqueda

De acuerdo con los denunciantes, Guadalupe Díaz es amiga íntima del segundo comandante Martín Nicolás Vázquez de la Rosa quien “la pone en la fatiga aunque no está presente” y cuando hay un servicio en que es necesario que una policía femenina revise a una mujer manda traer a otra compañera para que haga el trabajo.

“La trae como una reina, no la manda a ningún servicio, a veces hay que checar femeninas y aunque ella anda con el comandante, manda traer a otra compañera, aunque esté patrullando en otra área o en un establecido”, señala uno de los inconformes.

La irregularidad se presenta desde hace un año cuando llegó Vázquez a la zona, y decidió que Guadalupe se convierta en su chofer, cuando antes estaba “en establecido”.

También acusan que el comandante quien está separado de su esposa, va a visitar a sus hijos que viven en Tonalá en una patrulla de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *