Diputados morenistas desmienten a Alfaro

La fracción jalisciense de Morena en el Congreso de la Unión contradice al gobernador, Enrique Alfaro al aseverar que en el presupuesto federal de Egresos 2022 sí se contemplan más recursos para la entidad.

Enrique Alfaro se quejó que la federación dará en 2021 a Jalisco 0.6% más presupuesto que este año, lo que significa un “golpe brutal” y un desafío de casi 9 mil millones de pesos, “esa es la realidad del trato que nos dan”, dijo.

En ese sentido la diputada federal Laura Imelda Pérez señaló que “para Jalisco creció el gasto federalizado por encima de la media nacional, por lo que le recomendaríamos al gobernador que piense muy bien lo que le gusta reclamar aquí están los números”.

La también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que para el siguiente año la entidad recibirá 116 mil 294 millones de pesos, superior en 5.6% en comparación con el actual.

Por su parte, la legisladora Cecilia Márquez mencionó que Jalisco tendrá 476 millones de pesos, esto implica “un incremento histórico” para infraestructura hospitalaria del IMSS, y del ISSSTE.

Rechazó que Jalisco sea el estado que más aporta a México mediante participación de impuestos, como sostiene Alfaro, puesto que la Ciudad de México entrega 43.5.%, Nuevo León 8.4%, Tamaulipas 8.3%, y Jalisco solo 3.4%.

Diputados federales de Morena acuden a Congreso local

En tanto, el diputado federal Alberto Villa dijo que sí habrá recursos para la línea 4 del tren ligero, aunque no están contemplados dentro del presupuesto de Egresos 2022.

Tampoco en el presupuesto que fue aprobado el pasado 10 de noviembre se asignaron recursos para la presa El Zapotillo. A pesar de ello, Alberto Villa aseveró que las obras se harán porque cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador “empeña su palabra, siempre la cumple”.  

Cecilia Márquez agregó que Enrique Alfaro está molesto porque el gobierno federal será quien maneje los recursos para la línea 4 de forma austera y libre de corrupción.

“Ellos no tienen transparencia, ellos mienten, engañan y el gobierno”, según ella, contrario a la administración de López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *