Presionan a funcionarios a votar en consulta de Alfaro

La diputada federal de Morena, Cecilia Márquez aseveró que trabajadores eventuales del gobierno estatal fueron presionados a participar en la consulta del Pacto Fiscal.

Por lo que presentaría una denuncia por violación a derechos laborales, entre otros delitos.

“Si es necesario, celebraremos una denuncia, pero ya, ante las instancias judiciales por esto que está pasando”, señaló.

Dijo que a más de un centenar de eventuales de al menos cuatro dependencias, sus respectivos directores les condicionaron la renovación de contratos a llevar mínimo a 10 personas a la consulta.

Consulta #PactoFiscal

 “Esto no debe pasar porque se violentan los derechos humanos de los trabajadores, también sus derechos laborales y sus derechos políticos”, mencionó.

Adelantó que desde el Congreso de la Unión se hará un exhorto al gobernador Enrique Alfaro y a sus funcionarios a no coaccionar a ningún trabajador a participar en la consulta, y a dejar de violar la Constitución local y federal.

También le recordó a Alfaro que según la ley, un servidor público no puede participar en este tipo de ejercicio ciudadano.

Por su parte, la presidenta del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, Rocío Delgado informó que en el primer fin de semana de la consulta acudieron 113 mil 731 personas, de ellas 12 mil 750 fueron  menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *